3.1.2

3.1.2. CLASIFICACIÓN DE LOS ENLACES QUÍMICOS

Enlace iónico:
Es aquella que sucede cuando la unión que se realiza se produce entre átomos de cargas distintas, es decir, se produce la unión de los átomos con carga positiva (o conocida en la química como no electronegativa) y los átomos con carga negativa (o bien llamados en el argot de la ciencia como átomos electronegativos).

Enlace covalente:
Son aquellos que se reducen al intercambio de electrones, si bien en los enlaces iónicos existe atracción por opuesto, aquí la atracción puede ser por iguales, solo pudiendo ser posible la unión por medio de la pérdida o bien supresión de electrones. O lo que equivale decir a la pérdida de uno de sus componentes, lo que hace que ante tal caristia el enlace con otros igual permita complementarlas.

De Covalent.svg: DynaBlastderivative work: Ortisa (talk) - Covalent.svg, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9788313

Enlaces metálicos:
Son aquellos que suceden de la unión de los átomos con los electrones, dando a lugar a uno de los enlaces más consistente y resistentes, que de hecho es considerado por la propia química en uno de los enlaces más atrayentes, pudiendo conformarse por distintos átomos a la vez.